Ro del Rio Photography

Ro Del Río

“Del tintero nace la luz que la pluma convierte en sombras, la magia moderna revela la forma de inmortalizar los momentos de cualquier condición; su impulso poderoso ha creado escritores magos en todo un planeta, seducidos por narrar su fidelidad a la vida en una edad eterna” ( Rodrigo Del Río Lozano )

Nacido en la Ciudad de México, el 15 de Mayo de 1983, emprendió su formación en el Colegio Americano de Fotografía "Ansel Adams", en donde se tituló como técnico productor en medios de la comunicación. Desde el inicio de su trayectoria demostró una interesante creatividad en el ámbito del arte fotográfico lo que lo llevó a cubrir distintos géneros; desde el foto periodismo hasta la fotografía forense, el retrato espontáneo en una playa y la foto formal dentro de un estudio, el contexto del espacio urbano y la fotografía social tanto en bodas y espectáculos, así como en las más cotidianas situaciones humanas. Sin embargo fue atraído de manera muy particular por las manifestaciones que nos brinda la naturaleza, en especial, el Mar. 

Trasladó su domicilio a la Riviera Maya, estado de Quintana Roo, en pleno Caribe Mexicano. 

Practicante de las actividades subacuáticas, incursionó en el Espeleobuceo, en donde desarrolló su primer trabajo profesional como fotógrafo, participó en estudios fotográficos donde pudo desenvolver su creatividad con la fotografía social; el retrato y las bodas. Desarrolló en el ambiente científico, la fotografía documental durante el proyecto de Arqueología Subacuática en el "Nevado de Toluca" en 2010, "Proyectiles Isla Guadalupe" en 2012 y "Galeón de Manila" en 2013, promovido por la Subdirección de Arqueología Subacuática del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH, México). Algunas fotografías de estos proyecto participaron en el Concurso Internacional  que promueve la AQUA Society for Historical Archeology, obteniendo dos veces primer lugar y un segundo en diversas categorías.

Su versatilidad lo llevó a documentar el trabajo para el Proyecto de "La Marca Mundial de Buceo de Extrema Altitud "Ojos del Salado, 6,390 m.s.n.m 2010" en el Desierto de Atacama, Chile. 

Su obra alcanza varios medios y publicaciones en diversos libros, exposiciones, revistas, tanto en México como en otras partes del mundo: Manila, (Filipinas), Puerto de Brest (Francia), Nueva York y Los Ángeles (E.U.A.).

Actualmente dirige su propio estudio fotográfico y la instalación fotográfica submarina "Oceanotipo" la cual busca a través del arte, provocar miradas y acciones que promuevan el cuidado ambiental, turismo sustentable e identidad local. Para lograrlo decidió poner en marcha una idea poco convencional: Fotografías expuestas en el lecho marino.

Fotos de Instagram

Redes Sociales